domingo, 5 de septiembre de 2010

Libro "ODISEA EN GRECIA"

José Manuel lo dedica a los corredores de "La Milla" y a los vecinos de La Fresneda.




En el que el ultrafondista de La Fresneda José Manuel García relata la aventura vivida en el 2001 cuando participó en una de las carreras de larga distancia más crueles del mundo, la temida Spartathlon (precursora de la Marathon), con un recorrido de 246 kilómetros entre Atenas y Esparta, cruzando el estrecho de Korinthos y entrando en la Península del Peloponeso, para, en el kilómetro 150, hacer frente a una pared vertical de 1100 metros, el terrible Monte Parthenio, donde la leyenda dice que, en el 490 Ac., el dios "Pan" se apareció al primer ser humano que hizo el recorrido (el soldado ateniense Filípides), para darle fuerzas.



El libro, con muchas fotos y 140 páginas, fue publicado gracias a la iniciativa de Manuel Menéndez, presidente de Cajastur e Hidrocantábrico, a quien José Manuel García quiere dejar patente su agradecimiento. También lo dedica a otras muchas personas, pero, especialmente, a los corredores y corredoras de "La Milla", y, con gran cariño, a los vecinos La Fresneda. Refiriéndose a estos últimos, dice textualmente: "A los vecinos de La Fresneda, mis amigos, que siempre me animaron incondicionalmente ante todos los retos que me planteé. Fue tanto su afecto y generosidad a lo largo del tiempo que, en muchas ocasiones, me resultó muy difícil corresponder a su entrega. Por eso intenté siempre dejar lo mejor de mi mismo en la competición, para conseguir merecer, al menos, una pequeña dosis de tanta gratitud".